CABERO (1999) señala que la Tecnología Educativa es un término integrador (en tanto que ha integrado diversas ciencias, tecnologías y técnicas: física, ingeniería, pedagogía, psicología...), vivo (por todas las transformaciones que ha sufrido originadas tanto por los cambios del contexto educativo como por los de las ciencias básicas que la sustentan), polisémico (a lo largo de su historia ha ido acogiendo diversos significados) y también contradictorio (provoca tanto defensas radicales como oposiciones frontales).
Fuentes Consultadas:
(1) Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Nueva concepción de la tecnología educativa. (Parte del texto del autor: Nueva concepción de la tecnología educativa, 1980, ICE de la UPM de Madrid) http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0015tecnologiaeducativa.htm
(2) Luis Alfonso Rodríguez Cazorla. Tecnología educativa.
(3) Cristina Cervantes Sandoval. (2005) CIETE (Centro de Investigación en Tecnología Educativa) Sistema Tecnológico de Monterrey. http://www.mty.itesm.mx/dcic/centros/ciete/teceduc.htm
Dr. Pere Marquès Graells, 1999 LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACIÓN, LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
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